info@caminodesantiagoennavarra.es 
   Noticias y avisos varios
08.04.2021
Relatos cortos sobre el Camino de Santiago. Este año continuamos con la segunda convocatoria del concurso literario de relatos cortos sobre el Camino de Santiago. Los trabajos presentados al concurso deben tener relación con alguna de las distintas rutas del Camino de Santiago de Compostela. Pueden estar inspirados en las costumbres, historia, tradición del Camino de Santiago junto con las experiencias y vivencias del peregrino. Los relatos serán cortos con una extensión máxima de dos folios escritos a una sola cara. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres relatos originales e inéditos. La entrega de premios, si la situación lo permite, se realizará junto con la entrega del concurso de fotografía y la presentación de la Estafeta Extraordinaria. Para ir a las bases, clicar en el enlace de color verde de abajo a la izquierda.
amigos del camino
07.04.2021
Roncesvalles, Carlomagno y el Camino de Santiago (Historia, leyenda, literatura). Artículo de nuestro socio Juan Ramón Corpas para el número 59 de la Revista el Pregón de marzo 2021, que por su interés nos parece oportuno su publicación en los medios de nuestra Asociación. Para ir al artículo clicar en el enlace de abajo a la izquierda
amigos del camino
31.03.2021
“Horas de ensueño en Roncesvalles. Tres estrellas iluminan el Camino”, (De Jesús Tanco Lerga). Nos muestra este trabajo la trayectoria de tres importantes pilares de los comienzos del actual auge del Camino de Santiago y de los cimientos de nuestra Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra.
amigos del camino
31.03.2021
Consejos de seguridad para el peregrino. El Servicio al Ciudadano de la Guardia Civil ha publicado un Decálogo sobre usos y consejos para el peregrino en el Camino de Santiago.
Haz clic aquí para ampliar la información.

amigos del camino
28.02.2021
CAMINO DE SANTIAGO - EUROVELO 1 Y 3. Estos días está siendo noticia el proyecto europeo de movilidad sostenible y cicloturista denominado Eurovelo 3 o Ruta de los Peregrinos y su interrelación con el Camino de Santiago. El proyecto Eurovelo 1 afecta tanto al Camino Francés como a la Vía de la Plata. El trazado de estos proyectos se superponen de forma importante tanto con el Camino Francés como con la Vía de la Plata. La previsible convivencia masiva de las bicicletas con los peregrinos tradicionales puede suponer para estos unas graves molestias y otras repercusiones importantes que nos preocupan enormemente. Así que iremos publicando la información de que dispongamos en cada momento para que todos tengamos conocimiento de la resolución que las autoridades adopten sobre el tema. En este momento, se acompaña la publicación en el Diario de Navarra de hoy 28 de febrero y el comunicado de prensa de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.
28.02.2021
Camino Santiago - Eurovelo 3. Comunicado de prensa de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.
28.02.2021
Credencial Yincana marzo 2021. Para aquellos viajeros que necesiten más credenciales.
27.02.2021
YINCANA PARA SOCIOS VISITANDO MONUMENTOS E HITOS EMBLEMÁTICOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN NAVARRA Debido al estado de inactividad jacobea e imposibilidad de realizar actividades presenciales desaconsejadas actualmente por los riesgos de contagio, os presentamos una opción que como actividad puede resultar sumamente interesante y exenta de riesgo. Se trata de una especie de "Yincana" que consistirá en lo siguiente: nuestra Asociación facilita a todos los socios una credencial como la que ahora se adjunta, con un listado de monumentos e hitos emblemáticos de todos los caminos de Santiago en Navarra. En caso necesario, se puede imprimir una segunda copia de la credencial que figura en la página de la Asociación. Los socios que quieran participar solo tendrán que visitarlos y justificarlo en la credencial, de alguna de las siguientes formas: 1.- Sello y fecha de la visita. 2.- Si no existe posibilidad de sellar, bastará con sacarse una fotografía o "selfie" durante las fechas que dure la yincana junto al monumento para justificar la visita. No se admitirán fotografías de otras fechas (se comprobará la fecha con los metadatos de la fotografía). Para poder participar, la exigencia mínima será de tan solo cinco visitas justificables con el sellos en la credencial o, en su defecto, disponer de las fotografías o selfies correspondientes. Aclarar que en la fotografía puede haber más de una persona. La yincana comenzará el 1 de marzo y finalizará el 31 de mayo de 2021. Hasta el 11 de junio habrá tiempo para comunicar la participación a nuestra secretaria Teresa Ursúa por teléfono 636 04 21 65 o a través del correo electrónico: info@caminodesantiagoennavarra.es Es requisito facilitar el nombre del socio participante, teléfono y la cantidad de monumentos visitados que pueda justificar si resulta premiado. A cada participante se le adjudicá un número correlativo por cada monumento visitado, con lo cual la persona que más visitas haya realizado tendrá más posibilidades de conseguir el premio. Cada persona solo podrá obtener un premio. El sorteo de los premios lo realizaremos en nuestra sede el 17 de junio. Cualquier socio, incluida la Junta pueden participar ya que en Pamplona hay 8 monumentos. La lista total se compone de 74 monumentos en toda Navarra y se pueden visitar a pie o en cualquier tipo de medio de locomoción. Los premios consistirán en tres vales para realizar alguna compra a elección del premiado en la tienda del Camino de la calle Mayor nº 9 de Pamplona, por importes de 100, 50 y 25 €. Los premiados tendrán que justificarlo mediante la credencial sellada o las fotografías correspondientes (de estas tendrán que remitir copia digital a la Asociación para comprobar sus fechas). Es una ocasión de participar sin riesgo y disfrutar visitando los monumentos en los caminos de Santiago en Navarra. ¡Buen Camino!
amigos del camino
06.01.2021
REYES MAGOS 2021 lucen concha del Camino. Las buenas relaciones entre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra y la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona, viene desde tiempo atrás. Es costumbre, ya convertida en tradición, que nuestra Asociación a la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad les imponía una concha de Santiago. Este año por la situación de la pandemia no ha sido posible la imposición directa de las conchas. Pero al final se ha encontrado una solución y los reyes magos han lucido las conchas del Camino enviadas por nuestro presidente.
Haz clic aquí para ir a las fotos.

amigos del camino
18.12.2020
Feliz Navidad y Año 2021. Para verla ampliada, abajo a la izquierda en color verde.
amigos del camino
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11  |  12
© Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra
Aviso legal