info@caminodesantiagoennavarra.es 
   Cómo ir a Saint Jean Pied de Port

Saint Jean es la última localidad francesa antes de entrar en España por el Camino Francés. Muchos optan por comenzar en esta localidad para recorrer el Camino de Santiago en todo el territorio nacional. Sin embargo, no se recomienda empezar en Saint Jean de Pied de Port, puesto que la primera etapa consistiría en atravesar los Pirineos, lo que es un comienzo demasiado duro. 

No obstante, si tiene especial interés en comenzar en esta localidad, deberá llegar a través de Francia, ya que no hay transporte público que vaya desde Navarra. Debe dirigirse a la frontera francesa en Irún-Hendaya (Guipúzcoa). De allí, deberá coger una combinación de trenes de unas dos horas de duración. Los horarios varían cada día, por lo que le recomendamos consultar en www.sncf.fr En esta página web, pulse en idioma español, pulse en horarios e introduzca en localidad de origen "Hendaya", y en localidad de destino "Saint Jean Pied de Port" y elija la fecha. 

Otra opción es dirigirse en taxi desde Navarra. Dispone del "taxi del Pirineo", que puede partir de Roncesvalles y de Pamplona (Tel: 948 790 218 / 636 191 423) o del taxi de Zubiri (Tel: 948 304 067 / 609 447 058). La capacidad de ambos taxis es de nueve plazas. Hay un servicio de transporte de mochilas, y también de peregrinos, desde Saint jean de Pied de Port. Puede contactar directamente con Caroline en el teléfono (+33) 661 960 476 o el correo electrónico apcaroline@hotmail.com.

© Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra
Aviso legal